Si estudias con el Crédito CAE, podrás suspender o congelar tus estudios hasta por un año académico completo, sin perder el financiamiento.
Como durante ese año no tendrás matrícula, el Crédito NO será renovado. Sin embargo, el beneficio seguirá vigente y a la espera de que retomes tus estudios a más tardar en marzo del año académico siguiente.
Si cumplido ese plazo, nuevamente NO registras matrícula en una institución participante del Sistema de Crédito, se declarará tu deserción académica o abandono de estudios (al haber transcurrido dos años consecutivos sin matrícula). En tal caso, perderás el Crédito y se iniciará el cobro del financiamiento que hayas solicitado hasta entonces.
Por ejemplo, si dejaste de estudiar en junio 2024 y tampoco estudiarás durante el año 2025, tendrás que matricularte a más tardar en marzo 2026, para no perder el Crédito CAE.
Si necesitas más detalles o tienes alguna otra pregunta específica sobre el proceso, no dudes en consultar en sede con el equipo de apoyo al estudiante o si prefieres desde tu Intranet AIEP en “MIS SOLICITUDES”.